¿Pitahaya engorda o sirve para adelgazar? Revelaciones

Por el excelente sabor y los beneficios que puede aportar para nuestra salud la pitahaya es una de las indicadas si lo que quieres es perder peso. A esta fruta se le atribuyen propiedades que ayudan en el proceso para adelgazar. Si te interesa el tema aquí  podrás encontrar todos los detalles.

¿La pitahaya engorda o sirve para adelgazar?

Al analizar la composición nutricional de la pitahaya podemos decir que la pitahaya sirve para adelgazar. El poder de esta fruta para perder peso radica en su contenido de tiramina. La tiramina no es más que un aminoácido que promueve que el organismo utilice la grasa y la glucosa como fuentes de energía. En otras palabras contribuye a que el cuerpo queme más rápido esas sustancias.

A esto podemos agregarle el bajo contenido de calorías que presentan estas frutas, como máximo 50 kilocalorías por unidad. Así que si estás planeando bajar de peso puedes darle un voto de confianza a la pitahaya y ver cómo te va con ella. En el siguiente video podrás comprender mejor lo que de acabamos de comentar.

Otro elemento importante para usar la fruta del dragón para bajar de peso resulta el alto contenido de fibra que hay en la misma. Es conocido por todos que ingerir abundante fibra produce una sensación de saciedad que nos ayuda a ingerir menos alimentos y por consecuencia directa tendríamos menos posibilidades de aumentar de peso.

Leer más...  Pitahaya Amarilla: Propiedades y Beneficios

Recetas de pitahaya para adelgazar

Para emplear la pitahaya para perder peso debes conocer algunas recetas, aquí te ofrecemos varias

Jugo de pitahaya, toronja y piña

Ingredientes:

  • Pulpa de pitahaya
  • Una rebanada de piña
  • Una toronja

¿Cómo prepararlo?

Coloca en la licuadora la pulpa de pitahaya, la rodaja de piña y el jugo de la toronja. Bate suficiente hasta que todos los elementes queden mezclados completamente. Bebe un vaso de este jugo cada día en muy poco tiempo notarás los kilos que has perdido. Preferentemente debes consumir este jugo antes del desayuno para lograr este efecto en menos tiempo.

Jugo de pitahaya, naranja, kiwi y piña

Como podrás imaginar los ingredientes serían:

  • 3 pitahayas
  • Jugo 3 naranjas
  • 1 kiwi
  • 1 rebanada de piña
  • 1 taza de agua

             Justo como en el anterior la preparación de este remedio consiste en mezclar todos los elementos en la licuadora y batir hasta obtener una mezcla    

             homogénea de todos los elementos. De igual manera se recomienda consumir un vaso diario y si es en ayunas resulta mucho más eficiente.

Pitahaya, piña, pepino, manzana y sábila en jugo

La dosificación de los ingredientes para este preparado sería:

  • 3 pitahayas
  • 1 rebanada de piña
  • ½ pepino
  • 1 manzana verde
  • ½ penca de sábila

Este como los anteriores también consiste en hacer un licuado de todos los ingredientes para consumir de la misma manera un vaso cada día. Si es lo primero que consumes en el día resulta mucho más efectivo el remedio.

Pitahaya es buena para bajar de peso

¿Consumir la pitahaya tiene efectos secundarios?

Cuando esta fruta se consume con moderación la pitahaya no provoca efectos secundarios graves de los que se tenga conocimiento. En cambio consumirla en exceso puede provocar diarrea y cólicos debido a que esta fruta también tiene propiedades laxantes. En ocasiones puede resultar preocupante el cambio de coloración en las eses y la orina, esto solo debe ocurrir cuando se consume más de lo normal y se debe a algunos compuestos de esta fruta que le dan su color característico.

Leer más...  Tipos de pitahayas y sus características

Es importante que sepas que solo el hecho de consumir pitahaya no te garantiza la pérdida de peso corporal pues se requiere también de tener hábitos alimenticios correctos. Incluso se aconseja hacer algo de ejercicio diario para que los buenos resultados sean mucho más duraderos.

Referencias

https://www.healthline.com/nutrition/dragon-fruit-benefits#section9
https://www.verywellfit.com/dragon-fruit-calories-carbs-nutrition-facts-4172559
https://es.wikipedia.org/wiki/Pitahaya
https://www.botanica-online.com/pitahaya.htm
https://www.ecoagricultor.com/pitaya-fruta-dragon-retrasar-envejecimiento-sistema-inmunologico-dientes-huesos-fuertes/

Facebook Comments
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)