Semillas de pitahaya | Cómo germinar | Dónde Comprar

Muchos ya se conoce sobre las cualidades y aporte a la salud que tiene la Pitahaya. Pero a muchos también les llama la atención poder cultivarla, que al respecto te recomiendo el artículo Cultivo de la Pitahaya. Pero hoy te hablaré más en detalle sobre las semillas y sus formas de germinación.

¿Cómo germinar las semillas de pitaya?

Las semillas de pitahaya para sembrar es importante ya tenerlas germinadas con plena salud. El proceso es muy simple. Recolectamos las semillas de cualquier fruta comestible. Luego las ubicamos sobre una servilleta húmeda, la cual podemos cambiar y esperamos de 5 a 10 días. Veremos como la humedad hace brotar las plantitas y ya estarán listas para sembrarse.

Si te vas a pasar más de 5 días, puedes cambiar la servilleta o más fácil, con un esparcidor de agua, humedeces nuevamente la servilleta y listo. Hay quienes saben usar algodón, aunque este puede humedecerse demasiado y terminar quemando la planta.

Recordemos que la pitahaya es familia de los cactus, que está adaptada a la escasez de agua. Cuando ya hallamos logrado la germinación de las semillas de pitahaya, estaremos listos para su trasplante a un su lugar de cosecha. Para más detalles te recomiendo el artículo Cultivo de la Pitahaya.

Germinación de la semilla de pitahaya in vitro

Otra forma ya más adelantada y con mejores resultados es la in vitro. En este video te explicamos como:

¿Dónde comprar semillas de pitaya?

Al ser una variedad del cactus es una planta que fácilmente se puede cosechar en muchos países, siempre recordando que tiene que recibir mucho sol. Si quieres iniciarte, puedes comprar las semillas desde varias plataformas digitales, como mercadolibre o incluso, si estás en España, encontrarás muy buenas opciones en Amazon España.


Los precios van a variar en dependencia del país y la variedad, ya que las de mayor calidad o más exóticas, serán un poquito más caras. Aunque realmente sus precios se ven muy accesibles.

Semilla de pitahaya en Colombia

Si eres de Colombia, te comento que una forma muy rápida de conseguir semillas es a través de mercadolibre o mejor, pregunta en los mercados cercanos. Como esta es una fruta muy conocida en el país, fácilmente encontrarás las semillas.

[Total:9    Promedio:2.8/5]

¿Tienes alguna duda? Déjanos un comentario