Jugo o Agua de Pitahaya ¿Cómo se prepara? Recetas y Beneficios

La fruta del dragón es una excelente opción para disfrutar de excelentes bebidas, refrescantes e incluso de un sabor muy exótico que vas a disfrutar. Así que te comentaré todas las formas de cómo preparar una agua de pitahaya. En otros países se refieren a la misma receta por jugo.

¿Cómo hacer el jugo o agua de pitahaya?

La base de todas las recetas y variantes de hacer esta bebida coinciden que necesitamos la pitahaya, como es lógico, agua o hielo, azúcar a gusto y limón. Pero bien, te detallo:

Ingredientes del agua de pitaya

Cantidad de Porciones: 4

  • 4 Ppiezas de pitahaya o una unidad entera de las grandes
  • 1½ Litros de agua fría 
  • ½ Taza de jugo de limón
  • ½ Taza de azúcar blanca
  • Piezas de limón para decoración
  • Ramitas de menta frescas

Preparación del jugo o agua

Es muy sencilla, pelamos la pitahaya y la troceamos. Luego ponemos a batir estas piezas con al agua, azúcar y jugo de limón. Para finalizar, lo servimos en los vasos y lo decoramos con rodajas de pitaya y ramitas de mentas. Con esto tendrás una bebida refrescante y saludable.

Agua de pitaya roja con limón

Al existir diversos tipos de pitahayas las aguas claramente quedarán del color de producto a usar. En este video te comparto como queda esta agua pero en rojo.

Beneficios del agua fresca de pitahaya

En términos de beneficios de esta bebida es que son totalmente todas las de la fruta en general. El hecho de no someterla a ningún tratamiento o proceso que sea fuerte, hace que se mantengan sus propiedades. Si quieres conocer todos los detalles, visita Beneficios de la Pitahaya.

Esta es una fresca y excelente bebida que puedes brindar a tus amigos y familiares cuando visiten tu casa. Verás como se sorprenden y lo muy bien que se siente al cuerpo, gracias a sus beneficios a la salud. No olvides compartir todas estas recetas del agua de pitahaya. 😎

¿Tienes alguna duda? Déjanos un comentario
[Total:67    Promedio:2.3/5]